Blogia

maldito blog que borra algunas cosas!

Calidad de vida.-

Bueno.. eso lo hace cada unoo. Me carga la gente egoísta en este aspecto.. se veo todos los días. Cuando las personas se casan, se supone que lo hacen porque sienten algo fuerte el uno por el otro.. es muy dificil encontrar una pareja que este casada 100% correctamente.. porque si si, "el problema actual de la sociedad", que se casan unidos fuertemente por cosas como la premura pasional, lo físico, sin plan de vida.. asi. Pero alfin y al cabo estas personas se casan, forman una familia estable (o intento de ella) y tienen hijos.. ESO es lo importante, ya sea se hallan casado por error, (suena re-feo decirlo pero suele pasar), o por "amoor", (porque aveces creen que lo es), su deber, humano y de padres es darle una calidad de vida buena al niño. No materialmente, sino psicológicamente.. cuantas personas, estan casadas, y en un momento son infieles. En el preciso momento en que ceden a serle infiel a su pareja.. estan mandado a la CHUCHA a sus hijos. Yo no entiendo como esas personas no piensan ¿vale la pena tirar todo lo constuido a la mierda por YO ser más feliz?.. YO estar con una persona a la que creo querer realmente, YO saciar mi instinto de persona humana que necesita actividad física.. ? YO, YO, YO. . y fruto de de esto que pasa?.. Los papás pelean, Los papás discuten, Los papás se separan. Los niños?.. absorben todo eso, y aunque suene exagerado, les afecta.. en el futuro en sus deciciones, en como ellos enfrentaran su vida de pareja y familiar en el futuro. 

Porque la calidad de vida que REALMENTE importa.. es esa, el amor que le entreguen los padres a sus hijos, se quieran, amen, atraigan O NO, deben dársela igual, darle ejemplos,  momentos que lo marquen, inculcarle valores para que sea ese ciudadano del mañana que marque la diferencia. Es muy dificil que un niñito salido de una familia que le dió todo emocionalmente después sea un "cochesumadreeeee" con los que lo rodean. Puede darse, pero es más dificil.

No cuesta tanto, uno que es chica y tiene toda la vida por delante puede determinarse a hacer las cosas bien, y el otro que es grande .. podría partir haciéndolas.  sinceramente hacer las cosas BIEN .. no cuesta tanto, por uno mismo, y por los que dice querer. Y uno no puede hacer naada?, .

Y es porque todo está increíblemente distorcionado en nuestra sociedad.

 

 

 " Con los otros, ser verdaderos milagros de la dulzura y la paciencia " 

Escoger.-

Creo que hay gente que esta determinada a sentir algunas cosas. Por ejemplo tengo amigas que son jóvenes, bonitas listas para vivir.. Casi todas las niñas de entre 13 y 20 años están asi. Puede llegar cualquier persona que las encuentre lindas y hacer muchas cosas por ellas y llegar a "enamorarse" y llegar a "enamorarla" y juntos hacer cosas y tomas deciciones que compromenten el resto de sus vidas.

Yo creo que esas personas, las que podríamos llamar "conquistadas" no tienen posibilidad de elegir. Porque ya bueno, nadie los/as obligó a empezar una relación, pero yo creo que tenian un 90% de posibilidades de ser conquistadas, es algo.. como explicarlo ¿químico?. Si a una persona le prestan atención (especialmente mujer) se siente querida, hacen cosas por ella, la buscan etc etc etc.. VA A CAAAAER!! es obvio.  Almenos claro que la persona en cuestión traiga un pasado muy profundo emocionalmente con otra persona. Pero aún así.

Los seres humanos se aferran de las cosas físicas, si les dan un beso, si las tratan de una forma delicada, se van a a ir comprometiendo emocionalmente, y eso no está mal, es como la escencia del ser humano.. el error está en cuando se hacen cosas que como dije antes.. comprometen su futuro.

El ideal de un ser humano racional que sabe lo que es mejor para el y su alrededor debería ser enamorarse de una manera plena. Tomemos una relacion de pareja entrre 15 y 20 años y quitémosle todos los besos, los contactos.. MUCHAS de ellas morirían, porque estan unidas por eso! y lo peor es que no se dan cuentaaaaaaaa!.. siendo que lo mejor para todos, para construir algo consistente a futuro, una familia estable, una base valórica estable para los hijos, debería ser enamorarse de lo de adentro conocerce.  Alguien sabe cuanto tiempo se necesita para conocerce?!!.. las personas son infinitas, con un pololeo de 4, 5, 6, 8, 20, meses.. NO alcanza, créanlo o no.  Yaa.. es verdad la gente nunca se termina de conocer, pero con tan poquito conocido, ¿será entonces consecuente comprometerse por medio de actividades físicas a una persona TAN profundamente?..

YO, particularmente.. no lo creo.

 Y porque la gente no sabe escoger?.. Haber hagámos un resúmen. La persona1 es joven, llega la persona2 a la que le agrada la persona1, la persona dos piensa "ohh, sería lindo tener una relación con persona1" y empeiza a hacer cosas por la persona1. La persona1 se deja querer (como es propio de los seres humanos), y de a poco se va acercando físicamente a persona2, cada acercamiento físico con persona2, compromete más los sentimientos de persona1, ya.. pololean, tienen una relacion bonita, basada en el conocerce y en lo físico, lo que NO está mal, y es super lindo.. pero después de un tiempo mínimo en el que creen ULTRAAAconocerce, toman deciciones que los ligan demasiado fuertemente, creyendo estar en lo correcto. y ASÍ pasa.

Y SUUPER seguido, futuro predescible, nos conocemos nos "amamos", (las dimensiones del amor son desconocidas para la mayoría de las personas), ¡ CASEMOSNOS ! quee buena onda, nos queremos tanto que podemos pasar el resto de nuestras vidas juntos, 8? años casados bastarán?..  Y empiezan a aaparecer aquellas cosas que tenemos dentro, y descubrimos que no sabemos NADA, y conocemos MUY POCO, y que  QUIZAS, casarse no fue la mejor decicion.  pero a estas alturas ya tienes UN MATRIMONIO, UNA CASA, E HIJOS.. hay parejas que luchan lo soportan, hay otrras que se divorcian.. se divorcian, y los daños piscológicos para los niños que son los CIUDADANOS DEL MAÑANA..  es irreparable. Y ellos mismos son los que en el futuro.. encontraran a una persona1 y.. SE REPITE LA HISTORIA .

entonces COMO, ¿como? hay gente que no se da cuenta, es super fácil verlo, y a mi parecer es uno de los problemas más grandes de la sociedad, porque compromete nuestras calidades de vida, y lo más lindo y misterioso de la creación.. Los sentimientos.

...  Saber escoger, no sólo LA persona, sino, LOS momentos.. darse cuenta y aceptar humildemente que no sabemos casi nada.

 

 

Puede evitar ESO! 

 

 

=)'s